Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unijuanpablo.edu.pe/handle/UPJPII/50
Título : Santuarios de altura
Autor : Jochatoma Roque, Carlos Alberto
Marcelo Flores, Rebeca Carolina
Palabras clave : Santuario de altura
Turismo
Juan de Betanzos
Dama de Ampato
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Privada Juan Pablo II
Resumen : Más de 100 sitios encima de los 5200 msnm y hasta los 6700 msnm han sido encontrados. Estos es solo uno de los muchos logros asociados a los Incas. En menos de 100 años ellos construyeron estructuras de piedras en un área basta de los Andes, en los actuales países de Perú, Chile, Argentina y Bolivia. En ningún otro sitio alrededor del mundo han sido encontrados restos arqueológicos a tales alturas. Incluso las altitudes de tales construcciones no fueron alcanzadas hasta después de 400 años. Así que en conjunto estas construcciones son sorprendentes logros del pasado. Los sitios generalmente consisten en edificios de piedra con muros bajos, plataformas artificiales levantadas y estructuras simples que servían de protección de los elementos naturales. En la base de algunas montañas, largos complejos se encontraron, los cuales funcionaron como almacenes para los participantes en ceremonias de la parte alta. Las estructuras de la Cima no siempre son impresionantes en tamaño, pero son las ofrendas rituales, como estatuas, preciosos textiles, restos de comida y en ocasiones sacrificios humanos encontrados en la estructura las que le dan valor hoy día.
URI : http://repositorio.unijuanpablo.edu.pe/handle/UPJPII/50
Aparece en las colecciones: Sociales y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santuarios de Altura.pdf537,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.